Skip survey header

Consulta sobre criterios de GSTC - 2011 - Español (November 3, 2012)

Bienvenida

Bienvenidos a la encuesta de consulta de los criterios destinons del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC por sus siglas en inglés).  Este proceso está diseñado siguiendo la guía original de ISEAL de desarrollo que sugiere mantener una consulta pública durante 60 días cada dos años.

En el año 2008, los Criterios del GSTC se desarrollaron como parte de un compromiso enriquecedor de los sectores público, privado y sin fines de lucro,  así como de viajeros conscientes e instituciones educativas.  Después del lanzamiento de los Criterios, se mantuvo abierta una encuesta publica en línea que recopiló cientos de comentarios adicionales.  Esta retroalimentación la utilizo el Grupo de Trabajo de Estándares Internacionales de GSTC (ISWG por sus siglas en inglés) para hacer cambios relevantes en los Criterios.

La encuesta se divide en 5 partes:

·       Información Demográfica

·       Criterios A: Manejo sostenible

·       Criterios B: Económico

·       Criterios C: Bienestar y Patrimonio cultural

·       Criterios D: Ambiental

Después de varias preguntas sobre demografía, se le solicitará que revise y apruebe (o rechaze) cada cambio propuesto para cada criterio.  Primero encontrara el texto de la versión actual de cada criterio seguido por el texto propuesto con todos los cambios resaltados.  Usted tendrá dos opciones,  estar de acuerdo con el cambio propuesto u oponerse al cambio. Asimismo se le solicitara proporcionar sugerencias.

Usted tendrá la oportunidad, al final de cada sección, de proporcionar comentarios generales sobre las adiciones, omisiones u otros cambios a los criterios.

El ISWG revisará sistemáticamente todos los aportes de esta encuesta.  Los resultados de la encuesta – y de todas las encuestas previas – se publicarán en un formato agregado anónimo.

Como la encuesta es muy detallada, por favor programe de 30 a 45 minutos para completarla.  En el proceso de completar, puede guardar su trabajo y regresar a completar el proceso después.   Todas las preguntas marcadas con un asterisco requieren una respuesta.

Una vez más, gracias por su tiempo.

Por favor, haga clic en el botón “Siguiente” para empezar.