Skip survey header

Encuesta Información Básica- Condominio Vivienda Cooperativa

¡Saludos, futuros propietarios y vecinos del nuevo proyecto de Vivienda Cooperativa en la comunidad de Grecia! Estamos recopilando información básica de los posibles interesados en participar en el proyecto y de antemano les agradecemos que nos puedan contestar las siguientes preguntas. Les tomará menos de 10 minutos y no se preocupen, sus respuestas son confidenciales.
UBICACIÓN: La propiedad donde se desarrollará el condominio se encuentra ubicada en el distrito 1° Grecia, cantón 3° Grecia de la provincia 2° Alajuela, a 1400m de distancia del parque de Grecia. La finca donde se ubicará el proyecto consta de más de 20 Ha de las cuales serán segregadas sólo las necesarias para desarrollar el proyecto.
CONCEPTO: El Condominio Victoria será un punto de referencia emblemático de la comunidad de Grecia por su armonía con el medio circundante, su belleza estética y su utilidad social y comercial.
El condominio vertical de vivienda cooperativa, Victoria, estará compuesto por edificios de entre tres y cinco pisos cada uno, con unidades habitacionales (apartamentos) que irán desde los 50 m2 a los 100 m2, de uno, dos y tres dormitorios, con una sala-cocina-comedor integrados, uno, dos y dos y medio baños dependiendo del área, un área de lavandería y opción a un balcón.
Además se tendrán áreas de estacionamientos para los propietarios y las visitas, una gran cantidad de áreas verdes y senderos, espacios recreativos comunes (piscinas, cancha de fútbol-5, cancha de basquetbol, skatepark, rancho para fiestas, etc.), cerramiento perimetral y seguridad las 24 h del día y servicios integrados múltiples desde tiendas de conveniencia y restaurantes hasta centros de cuido para niños y adultos mayores (idealmente ubicados en la planta baja de los edificios).
1. ¿Cuál es su relación con Coopevictoria? (Selección múltiple) *This question is required.
  • * This question is required.
2. ¿Conoce o ha tenido alguna información sobre el proyecto de vivienda que estaría impulsando Coopevictoria para sus empleados, asociados y familiares de empleados y asociados? *This question is required.
3. ¿En general, cuál es su opinión sobre dicha iniciativa? Le parece muy importante, importante o poco importante? *This question is required.
4. ¿Y en el caso suyo, cuál es el grado de interés que tiene para participar en dicho proyecto? *This question is required.
5. Por favor facilitarnos la información siguiente: *This question is required.
6. ¿Cuál es la condición de su vivienda? *This question is required.
7. ¿Cuánto destina del ingreso mensual familiar para pagar el alquiler, mensualidad u otro monto para vivir en esa vivienda? *This question is required.
8. Y hablando de su vivienda actual, ¿cuántas personas viven en ella? *This question is required.
9. ¿Cuál es su ingreso promedio mensual? *This question is required.
10. Hablando del ingreso familiar ( Es decir, considerando los aportes de todos los miembros que residen en la vivienda) cuál es el promedio mensual? *This question is required.
11. Con relación a su vivienda actual, ¿cuál es el área de construcción (aproximada) de la misma? *This question is required.
12. ¿Cuántas habitaciones (dormitorios) dispone la vivienda? *This question is required.
13. De los siguientes aposentos, ¿cuáles posee su actual vivienda (puede seleccionar varios)?: *This question is required.
  • * This question is required.
14. Indique las características, acabados y equipamiento que posee su vivienda actualmente (puede seleccionar varias opciones): *This question is required.
Pensando en las condiciones del proyecto de vivienda que se está proyectando para nosotros es especialmente importante conocer su opinión sobre el tema. En esos términos favor responder a las siguientes preguntas:
15. ¿En que tipo de condominio preferiría vivir? *This question is required.
16. Y pensando en las condiciones bajos las cuáles le gustaría vivir, seleccione de los siguientes servicios, aquellos por los que estaría dispuesto a cubrir su costo a través de una cuota mensual: *This question is required.
  • * This question is required.
Los promotores del proyecto consideran que es muy importante el tipo de organización para el desarrollo del proyecto habitacional pero especialmente para garantizar la convivencia entre las familias. Sobre el tema, las siguientes preguntas:
17. ¿Usted prefiere vivir en condominio – en el cual las familias comparten el costo de los servicios básicos – o tipo urbanización – en la cual cada familia resuelve por separado el costo de sus servicios básicos? *This question is required.
18. Y hablando del tipo de organización, ¿estaría dispuesto a formar parte de una cooperativa de vivienda que sea la administradora de dicho condominio? *This question is required.
OPCIONES Y ALTERNATIVAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO DE VIVIENDA
A continuación le vamos a brindar información básica sobre las diversos opciones del proyecto, en términos de tipo de vivienda, opciones de financiamiento en términos de plazo, interés y mensualidad según el modelo. Es muy importante que usted tome nota y al final nos indique cuál sería su disposición preliminar:
19. Si pudiera contar con condiciones de financiamiento mediante las cuales se financie el 100% de la vivienda (no se requiere prima inicial), a un interés fijo (aproximadamente del 7.00%), a 30 años plazo- aproximadamente ₡6,700.00 mensuales de cuota por cada millón de colones a financiar (es decir, la cuota mensual a pagar durante 30 años en caso de financiar una solución de ₡30 millones sería igual a ₡6,700.00 x ₡30 (millones)= ₡201,000.00), ¿cuánto estaría dispuesto a invertir para obtener una vivienda propia en este condominio según las características que se describen a continuación? *This question is required.
20. Y ¿qué tan seguro está usted de poder cubrir las condiciones de la opción que señaló? *This question is required.