Surveys should never ask for any sensitive or secure data. Do not provide passwords, credit card numbers, identification numbers, or other sensitive information. Report Abuse.
Skip survey header

Estado de las colecciones biológicas


El acceso a datos de libre acceso y publicada en línea, sobre los especímenes y su historia natural, resulta indispensable para las comunidades de investigación, educación, tomadores de decisiones y entes políticos, que dirigen sus esfuerzos a resolver problemas que afectan toda la vida en la tierra, ya sea a escala local, regional o global. Sin importar si la colección biológica que usted representa cuenta con un área específica encargada de la digitalización, está empezando a digitalizar su colección, o apenas lo está considerando, su aporte resulta indispensable y valioso.

La información que nos brinde ayudará a visibilizar y potenciar el uso de las colecciones de historia natural en la ciencia, la educación y la política del siglo XXI. Específicamente, es importante trabajar sobre el tema de información, ya que los datos permiten consolidar y aproximarse a estimar (1) La disponibilidad digital de la información que albergan las colecciones biológicas y sus instituciones en el mundo; (2) los beneficios que da a la institución/colección la digitalización; (3) los impedimentos para digitalizar datos de colecciones y (4) los avances y retos que existen en temas de infraestructura, personal y financiación.

La intención última es que este reporte facilite la gestión de recursos para fortalecer las colecciones biológicas en digitalizar datos y capturar imágenes de las colecciones y en general financiación para la sostenibilidad de la colección.

Tiempo: Valoramos mucho su tiempo, por lo cual agradecemos de antemano su disposición.
Esta encuesta tomará entre 10 y 40 minutos en ser contestada dependiendo de cuál es el estado actual del esfuerzo de digitalización en su colección.

Privacidad: Los datos asociados a esta encuesta serán de dominio público. Si esta condición genera algún conflicto, por favor contáctenos.

Le agradecemos enviarnos su respuesta antes del 15 de junio de 2016. Si tiene dudas sobre este cuestionario, no dude en contactarse con rnc@humboldt.org.co
Survey Software powered by SurveyGizmo
Survey Software