Encuesta de Expertos: Definiendo las Ciudades Inteligentes Accesibles

There was an error on your page. Please correct any required fields and submit again. Go to the first error
Introducción de la Encuesta

Visión General:

Esta encuesta ha sido realizada como parte de una iniciativa global para definir la accesibilidad de las tecnologías de información y comunicación (TIC) como parte de los programas de ciudades inteligentes. Esta encuesta no examina la accesibilidad del entorno construido, sino más bien la accesibilidad de la tecnología en los programas de ciudades inteligentes en todo el mundo. Esta iniciativa está siendo dirigida por G3ict y World Enabled, dos organizaciones sin fines de lucro que trabajan para aplicar la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). El apoyo a esta iniciativa ha sido proporcionada por Microsoft.

Contexto:

Las ciudades inteligentes pueden utilizar la tecnología accesible para mejorar la vida de las personas y mejorar las capacidades de todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad y las personas mayores. La accesibilidad de las TIC permite a las personas con una variedad de discapacidades y deficiencias,el acceso a la información y otros servicios públicos. Esta encuesta explora las formas en las que se integra la accesibilidad de las TIC en iniciativas de ciudades inteligentes alrededor del mundo. El enfoque de esta encuesta y el proyecto en general es hasta qué grado y cómo las ciudades inteligentes pueden desarrollar e implementar soluciones tecnológicas que sean accesibles e inclusivaspara todos los ciudadanos, incluyendo a las personas con discapacidad y las personas de la tercera edad. El objetivo no está en soluciones diseñadas única y específicamente para las personas con discapacidad.

Hallazgos:

Los resultados de esta encuesta serán utilizados en la serie de mesas redondas globales sobre ciudades inteligentes y para crear recursos que definan conceptos accesibles de ciudades inteligentes, las recomendaciones de políticas, las políticas modelo, las mejores prácticas y mecanismos para la gestión, seguimiento y ejecución de las políticas y programas de ciudades inteligentes.  

Palabras clave:
Para los fines de este estudio, definimos algunos conceptos clave de la siguiente manera:

Personas con Discapacidad y Personas de la Tercera Edad: Cualquier persona que tiene un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades esenciales. Estas limitaciones están en parte determinadas por las barreras ambientales que obstaculizan la participación plena de una persona en la sociedad sobre una base de igualdad con los demás. Las personas de la tercera edad pueden adquirir tales impedimentos como parte del proceso de envejecimiento.

Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC): las tecnologías de información y comunicación (TIC) abarcan una amplia gama de hardware y software, dispositivos y computadoras, formatos y sistemas que permiten la comunicación a través de medios electrónicos. Esto incluye los dispositivos y sistemas utilizados para el almacenamiento, tratamiento y recuperación de la información electrónica, la gama de dispositivos y software utilizados para recuperar esta información, y aquellos usados para comunicarse en tiempo real con otras personas.

Accesibilidad: La accesibilidad indica el grado en que los productos, sistemas, servicios, entornos e instalaciones pueden ser utilizados por personas con el más amplia rango de características y capacidades.

Tecnología de Asistencia: La tecnología de asistencia se refiere al hardware o software añadido a, conectados o incorporado dentro de un sistema que aumenta la accesibilidad para una persona mediante la traducción de entradas o salidas en un formulario más relevante de manera personal.

Ciudades inteligentes: Una ciudad inteligente utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la calidad, el rendimiento y la interactividad de los servicios urbanos, para reducir los costos y el consumo de recursos, y para permitir una interacción más efectiva entre los ciudadanos y el gobierno.

Contacto: Si usted tiene alguna pregunta sobre esta encuesta, por favor escriba a citieslab@worldenabled.org

Opt-in: Usted ha sido seleccionado para participar debido a su experiencia con el tema. La participación es voluntaria. Los resultados serán anónimos.

Plazo: Por favor, realice y envíe esta encuesta hasta el jueves 10 de octubre de 2016. El tiempo estimado necesario para completar la encuesta es de 10 minutos.