Skip survey header

Reporte de Incidentes en Anestesia - ANAAR

Bienvenidos

Bienvenido al Programa.

Nuestro objetivo es mejorar la Seguridad de las prácticas de la especialidad.

Para eso entendemos que es necesario conocer la realidad, tener estadísticas, y estudiar los mecanismos individuales y del sistema, que favorecen los errores. Por eso este Programa NO ES PUNITIVO, por el contrario, también es nuestro objetivo el ACOMPAÑAMIENTO DEL PROFESIONAL INVOLUCRADO e incluso el ASESORAMIENTO en caso de considerarlo necesario.

Si usted necesita una comunicación con nuestro equipo, podrá indicarlo al final de la encuesta y nos contactaremos a la brevedad.

Algunas definiciones importantes:

INCIDENTE: desvío del proceso de atención que genera o puede potencialmente generar daño en el paciente.

EVENTO ADVERSO: incidente que causa  daño efectivo en el paciente y que es consecuencia directa de la asistencia sanitaria que recibe y no de la enfermedad que padece.

EVENTO CENTINELA: Incidente imprevisto en el que se produce la muerte o una lesión física o psíquica grave, o el riesgo de que se produzca. La frase «o el riesgo de que se produzca» comprende toda variación del proceso cuya repetición conllevaría una probabilidad importante de un resultado adverso grave. Esos eventos se denominan «centinelas» porque avisan de la necesidad de una investigación y una respuesta inmediatas

Recuerde que puede contactarnos telefónicamente en el momento que lo desee
Dra. Mariana Flichman 01149477136
Dr. Jorge Piriz 01158022126
Dr. Horacio Canto 01156943884

Muchas gracias