Skip survey header
Spanish

La situación del circo en Europa - Profesionales

Introducción

Estudio sobre la situación del circo en Europa

Aquí encontrará un censo dirigido a los profesionales que en 2018 trabajaban en algún campo relacionado con el circo en un Estado miembro europeo. Si trabajó en la industria del circo, en las artes circenses contemporáneas, en el circo tradicional / clásico o comercial, o en cualquier combinación de estas, y en cualquier tipo de empleo por cuenta propia o ajena, está invitado a participar en el censo del circo. Los hallazgos se compartirán con una variedad de organizaciones, incluidas las Asociaciones de circo nacionales y europeas, gobiernos y universidades, y se utilizarán para conformar las políticas en Europa y los Estados miembros individuales. Esta investigación ha sido financiada por la Comisión Europea.

Para participar en este censo de circo, encontrará aquí una encuesta en línea que contiene varias preguntas relacionadas con usted, su educación y capacitación, su actividad circense durante 2018, sus opiniones sobre la financiación europea e información sobre la educación de cualquier niño que tuviese a su cuidado en este momento si estuvo de gira en 2018. Si usted es artista, hay secciones que preguntarán sobre la cantidad de espectáculos que presentó este año y las audiencias que consiguió, por lo que sería útil tener este Información lista antes de comenzar a rellenar el censo.

El censo de circo ha sido creado con el asesoramiento de:
  • La Asociación Europea de Circos: representa a más de 130 circos, festivales, formadores y artistas en 29 países;
  • La Fédération Mondiale du Cirque (La Federación mundial del circo): organización mundial del circo que promueve y preserva las Artes circenses; 
  • CircusNext: la plataforma europea del circo;
  • Circostrada: la red europea del arte callejero y el circo contemporáneo;
  • The European Network for Traveller Education (Red europea para la educación del viajero);
  • Federación Europea de Escuelas Profesionales de Circo (FEDEC).
El censo circense es uno de los componentes del "Estudio sobre la situación del circo en Europa", cuyo proceso también incluye la recopilación de información sobre la financiación del circo en el mismo período por parte de los Estados miembros y la Comisión Europea, estudios de caso y grupos especializados. El estudio está siendo escrito por la investigadora Verena Cornwall, en estrecha consulta con la empresa internacional de investigación Panteia.

El censo de circo está disponible para rellenarse en inglés, francés, alemán, italiano y español. Para cambiar el idioma, o guardar su progreso y continuar rellenado la encuesta en una fecha posterior, simplemente haga clic en la parte superior derecha de la pantalla. Si escribe su dirección de correo electrónico aquí, se le enviará un enlace que le permitirá continuar donde lo dejó. Cualquier dirección de correo electrónico proporcionada no estará vinculada a sus respuestas individuales ya que toda la información obtenida a través de este censo es anónima. También al final del censo, se le ofrecerá la oportunidad de decidir si desea recibir una copia de los hallazgos y si desea participar más en esta investigación. Cualquier información personal que escriba aquí será separada de sus comentarios del censo.

El censo del circo tardará aproximadamente 30 minutos en completarse. Si necesita más detalles sobre el censo o el estudio general, puede contactarme por correo electrónico.

Su tiempo dedicado a este censo de circo es muy apreciado. Por favor, siéntase libre de circular el enlace a otros colegas.

También hay una encuesta específica del censo para las organizaciones que trabajan en el circo, que puede encontrar aquí

Muchas gracias por tu aporte.

Verena Cornwall
Researcher
combarts@gmail.com