Skip survey header

Jóvenes Líderes Visualizan la Equidad en la Salud

Bienvenido! 

Haz llegado a la página de entrega para el proyecto Young Leaders Visualize Health Equity (Jóvenes Líderes Visualizan la Equidad en la Salud). 


El objetivo del proyecto Jóvenes Líderes Visualizan la Equidad en la Salud es usar el arte como vehículo para obtener la valiosa perspectiva de los jóvenes alrededor del mundo acerca de la forma en que los determinantes sociales de la salud moldean sus vidas y la vida de las personas más cercanas a ellos. Esperamos que el arte, y el proceso de crearlo, provoque un diálogo acerca de cómo nuestras vidas y nuestra salud están determinadas por todo lo que nos rodea, y que proporcione una perspectiva sobre cómo estos factores fomentan o impiden la posibilidad de que todos lleven la vida más saludable posible.

Imaginamos este proyecto como una forma para que los jóvenes compartan su propia visión de cómo sería el mundo si todos tuviesen la misma oportunidad de estar saludables, seguros y ser felices. Esperamos que las historias que ellos capturen a través del arte permitan que los espectadores comprendan más plenamente cómo los determinantes sociales de la salud afectan a todos, incluyendo a los jóvenes y sus seres queridos, y por qué es fundamental entender y mejorar estos factores para que las futuras generaciones puedan prosperar.

Por favor entrega solo una obra de arte en este formulario. Si estas entregando más de una obra, por favor completa este formulario para cada entrega.


Las pautas de participación aparecen abajo. Para más información y recursos relacionados, visita la página principal del proyecto.

Por favor contacta a Kyra Cappelucci a KCappelucci@nas.edu o 202-334-3913 con cualquiera pregunta.

Plazo de presentación de la propuesta: 18 de marzo de 2019 a las 11:59 p. m. PT
 
Pautas de Participación
  • La presentación está abierta para individuos de 5 a 26 años de edad. Las presentaciones de individuos mayores de 26 años y menores de 5 no serán consideradas.
  • Se aceptan y se alientan las presentaciones internacionales.
  • Se aceptan y se alientan las presentaciones en otros idiomas que no sean inglés.
  • Se acepta arte visual y no visual, como música y escritura creativa. Los medios aceptados incluyen dibujos, pinturas, fotografías, técnicas mixtas, murales, collage, esculturas, filmaciones, poesía, arte digital, palabra hablada, actuación artística y más.
  • Se deben proporcionar fotografías claras de todo arte visual (alta resolución de 300 DPI), de varios ángulos y mostrando detalles en primer plano según corresponda. La escritura creativa se debe presentar en formato PDF y la actuación artística o la música se debe presentar en formato de video. Las propuestas en video se deben presentar a través de un enlace de YouTube o Vimeo. No hay que enviar el archivo original. Si no tienes una cuenta de YouTube o Vimeo, envíanos un correo electrónico a Kyra Cappelucci a KCappelucci@nas.edu.
  • Puedes presentar una obra de arte preexistente, siempre y cuando tú seas el artista original o cuentes con la autorización formal del artista para presentar su trabajo para este proyecto.
  • Todas las entregas deben estar acompañadas por un formulario de presentación de propuesta completado, el cual incluye una breve explicación escrita (testimonio del artista) de como tu arte se relaciona con los determinantes sociales de la salud, la equidad en la salud, las comunidades de salud o como podría ser el mundo si todos tuviesen la misma oportunidad de ser felices, estar saludables y seguros. El testimonio del artista también debería describir qué espera que las personas aprendan o comprendan después de ver su obra de arte.
  • El testimonio escrito del artista no debe superar las 300 palabras y debe estar escrito en oraciones completas.
  • Los padres/tutores/maestros pueden ayudar con la redacción del testimonio del artista de los niños pequeños. Los testimonios deben aún así capturar la esencia de lo que siente cada niño acerca de su propio arte.
  • Al presentar la obra de arte para este proyecto, se otorga una autorización no exclusiva de por vida para que NAM muestre, publique y comparta la obra de arte en formato digital e impreso. Esto incluye su explicación escrita (testimonio del artista). El artista siempre recibirá todo el mérito y los derechos de autor continuarán siendo del artista. Las obras de arte que se presenten para este proyecto no serán reproducidas con fines de venta ni fines lucrativos.
  • Pueden participar individuos o grupos. El límite son tres propuestas por persona/grupo.
  • Los artistas menores de 18 años deben contar con el permiso de uno de los padres o el tutor para participar.
  • La NAM reserva el derecho a no mostrar, publicar o compartir propuestas presentadas que no respondan a las indicaciones o que contengan lenguaje o temas inadecuados.
  • No podemos aceptar obras de arte que incluyan logotipos/marcas de compañías u organizaciones. Excluye cualquier logotipo de la propuesta antes de presentarla.

Proceso de Selección

Un panel de críticos integrado por participantes del programa Culture of Health (La Cultura de la Salud) de la National Academy of Medicine evaluará las presentaciones por su creatividad y conformidad con las indicaciones.

Las propuestas seleccionadas, incluyendo el nombre y el testimonio del artista, serán exhibidas en una galería digital en el sitio web de NAM (NAM.edu). La NAM exhibirá el nombre, fotografía, ciudad y escuela/lugar de trabajo (si lo desea) de los artistas seleccionados. La NAM también les proporcionará un texto de muestra a los artistas seleccionados que se puede incluir en el currículum describiendo la participación del artista en este proyecto. Además, se elegirán aproximadamente 30 de las propuestas seleccionadas para ser exhibidas en una galería de exposición en vivo en el verano del 2019.

Si tu propuesta es elegida para la galería digital o para la galería de exposición en vivo, se te notificará antes del 15 de mayo del 2019.

5. ¿Si eres seleccionado para nuestra galería digital, le das permiso a la Academia Nacional de Medicina de poner tu correo electrónico en línea para que otros individuos te puedan contactar sobre tu obra de arte? *Esta pregunta es requerida.* *This question is required.
12. ¿Das permiso para que la NAM use tu nombre en publicaciones impresas y digitales relacionadas con este proyecto? * Esta pregunta es requerida *This question is required.
13. ¿Eres tú el/la creador/a original de este trabajo artístico? (Selecciona "sí" si tú eres miembro de un grupo que es el creador original de este trabajo artístico). *Esta pregunta es requerida *This question is required.
14.  ¿Estás presentando este trabajo artístico en nombre de una organización o grupo? *Esta pregunta es requerida *This question is required.
15. ¿Qué tipo de trabajo artístico estás presentando? *Esta pregunta es requerida *This question is required.
18. OPCIONAL:  Carga una foto tuya o de tu grupo/organización para que aparezca junto a tu obra si es seleccionada para exhibirse. Al cargar una foto aquí, concedes permiso vitalicio sin exclusión alguna para que la NAM la utilice en formatos impresos y digitales.
    
19.

Por favor, adjunte tu trabajo artístico aquí. Proporciona fotografías con buena definición del trabajo artístico visual, desde varios ángulos o mostrando detalles en primer plano según corresponda. Escritura creativa se debe someter en formato pdf y arte en vivo o música se deben presentar en formato de video.

Las propuestas en video se deben presentar a través de un enlace de YouTube o Vimeo. No hay que enviar el archivo original. Si no tienes una cuenta de YouTube o Vimeo, envíanos un correo electrónico a Kyra Cappelucci a KCappelucci@nas.edu.

Por favor nota que este formulario solo puede aceptar archivos que sean de 50MB o más pequeños. Si tu archivo es más grande que los 50 MB, por favor súbelo a una cuenta alternativa (DropBox, etc.) y entrega el enlace de tu archivo en un documento de Microsoft Word aquí.


POR FAVOR NO INCLUYAS OBRAS DE ARTE CON LOGOTIPOS O MARCAS DE COMPAÑÍAS U ORGANIZACIONES.

 *Esta pregunta es requerida

*This question is required.
20. ¿Con cuál(es) pregunta(s) a continuación se alinea más cercanamente tu arte? Por favor elije por lo menos una opción.     *This question is required.
22. ¿Cómo escuchó sobre este proyecto?
23.

¿Quieres inscribirte para recibir noticias por correo electrónico de la Academia Nacional de Medicina?