Skip survey header
Modo de Baja Visión Español (United States)

ACT! Quick: Una Herramienta Breve para Evaluar su Capacidad de Abogacía

Instrucciones

If using your phone to complete this tool, please click next to continue.

Para completar esta encuesta en español, haga clic en el botón con el globo en la esquina derecha superior (que actualmente dice “English”) para seleccionar el idioma.

 
¿Qué es ACT! Quick? ¿Cómo me ayuda en mi trabajo esta herramienta?

ACT! Quick es una versión corta de la Herramienta para Evaluar Su Capacidad de Abogacía (ACT! por sus siglas en inglés) de la Alianza por la Justicia. Esta herramienta provee una instantánea de la capacidad – o disposición – de su organización, coalición, o grupo de involucrarse en abogacía. Le ayuda a documentar sus fortalezas, identificar posibles carencias, y priorizar áreas para fortalecer y crecer.


¿Quién debe de usar esta herramienta?

Organizaciones, coaliciones, y grupos interesados en una autoevaluación de su capacidad de abogacía. La capacidad de abogacía consiste en las habilidades, recursos, conocimiento, y prácticas que llevan a abogacía eficaz a través  del tiempo.

Nota de traducción: Traducimos la palabra “advocacy” (o “la promoción y defensa de causas”) a “abogacía.” Queremos señalar que todos pueden involucrarse en “la abogacía,” no solamente los abogados.


¿Cómo funciona esta herramienta?

ACT! Quick provee 18 preguntas de opciones múltiple sobre indicadores diferentes de capacidad organizacional. Cada pregunta le pedirá analizar una serie de frases y clasificar la capacidad actual de su organización, usando la escala siguiente:
  • Muy Fuerte / Siempre
  • Razonablemente Fuerte / Usualmente
  • Un Poco Fuerte / A Veces
  • No Muy Fuerte / Pocas Veces / Nunca
  • No sé / No se aplica
Además, algunas preguntas incluyen la opción de “Depender de Sus Colaboradores” como respuesta.

Una vez que haya respondido las preguntas, obtendrá una puntuación automática para cada uno de los 18 indicadores. Luego tendrá la oportunidad de identificar hasta cinco áreas en las que le gustaría fortalecer la capacidad de abogacía de su organización.


¿Necesita tomar una pausa y terminar más tarde?

¡No hay ningún problema! A partir de la página siguiente, encontrará el botón “guardar y continuar más tarde” en la parte superior de la pantalla. Simplemente haga clic en el botón, ingrese su dirección de correo electrónico y recibirá un enlace que puede usar para reanudar la encuesta donde había parado en la encuesta.


Tenga en cuenta:
  • Lograr una puntuación alta en cada categoría no es la meta. Ninguna organización tiene de todo.
  • Acuérdese que descubrir como depender de sus colaboradores es frecuentemente la mejor estrategia para completar una necesidad de capacidad.
  • Busque repetir ACT! Quick periódicamente para evaluar su progreso y crecimiento a través del tiempo. 

Comuníquese con Sara Matlin en sara@afj.org con cualquier pregunta.

¿Listo para comenzar? Haga clic en “siguiente” para continuar.