Skip survey header

DLI Logic Model Feedback Survey - Spanish

Descripción general del estudio e información sobre el modelo lógico DLI


Le invitamos a interactuar con nosotros en una teoría del cambio del modelo lógico, recientemente desarrollada, para una escuela de inmersión en dos idiomas. Abt Associates está evaluando las escuelas chárter de Nuevo México con el apoyo de Arnold Ventures. Los socios de Abt en el estudio son Public Charter Schools of New Mexico; Dual Language Education of New Mexico (DLeNM); y la Dra. Elizabeth R. Howard de la Universidad de Connecticut. Para obtener más información sobre el estudio, haga clic aquí.

Dual Language Education de New Mexico se ha asociado con la Dra. Liz Howard (Universidad de Connecticut), Jacqueline Mendez (Abt Associates) y Rachel McCormick (Abt Associates) en un estudio de lotería de escuelas de inmersión en dos idiomas en Nuevo México. Una contribución valiosa del estudio ha sido el desarrollo de un borrador de la teoría del cambio del modelo lógico de inmersión en dos idiomas (DLI, por sus siglas en inglés). El equipo de estudio utilizó los Guiding Principles for Dual Language Education (3rd edition) como marco de referencia durante el proceso de desarrollo. Estamos emocionados de compartir nuestra versión actual de este modelo lógico de DLI para los comentarios de nuestra comunidad.

El modelo lógico consiste de 4 áreas principales: entradas, precursores, actividades centrales y facilitadores, y resultados. Las partes interesadas son director/personal, maestros/as, estudiantes, familias y comunidad.

Vea a continuación para ver el video de la presentación del modelo lógico en DLI de los autores principales del modelo lógico discutiendo el propósito del modelo lógico en DLI y dirigiendo una demonstración del modelo lógico en DLI.

Cualquier pregunta sobre este estudio o el modelo lógico puede dirigirse a la líder del equipo en el estudio de implementación, Jackie Mendez, al 617-520-3621 o NMCharterStudy@Abtassoc.com.
 

 
Una vez haya visto el video, apreciaríamos mucho su reflexión sobre el modelo lógico en DLI.

Mientras revisas el modelo lógico en DLI por favor tenga en cuenta las siguientes preguntas:
  1. ¿Hemos capturado las áreas claves en las entradas, los precursores, las actividades centrales y facilitadores, y los resultados?
  2. ¿Hay algo que debamos agregar?
  3. ¿Hay algo en el modelo lógico que se siente innecesario o no tiene sentido?
  4. ¿Cómo ve usted este modelo lógico siendo útil para el campo DLI?
  5. Le alentamos a primero ver el modelo lógico y después ver el video (enlace arriba). Estaremos interesados en aprender si, ¿su evaluación del modelo lógico coincide con la interpretación en el video?

Si acepta proporcionar comentarios sobre el modelo lógico en DLI, haga clic en SIGUIENTE.
 

Vea a continuación para ver el video de la presentación del modelo lógico en DLI.