Skip survey header

Human Services Transportation Survey (Spanish)

Organización para la Planificación del Transporte Regional en Knoxville - Plan de Coordinación de Transporte de Servicios Humanos

La Organización de Planificación de Transporte Regional de Knoxville (TPO, por sus siglas en inglés) está revisando el Plan de Coordinación de Transporte de Servicios Humanos (Plan HSTC) de 2013.  El Plan HSTC es un requisito de la Administración Federal de Tránsito (FTA) y sirve como pauta para coordinar mejor el transporte de servicios humanos y da orientación sobre cómo se deben emplear los fondos de la FTA en la región.  Un elemento clave del Plan HSTC es:

  • La identificación de lagunas en los servicios de transporte para la región y el desarrollo de estrategias para abordar estas lagunas.

Este cuestionario servirá para dar información al Plan HSTC y para reafirmar las estrategias previamente identificadas.  Al final, si le interesa, puede darnos su correo electrónico y le mantendremos informado/a de los resultados de la encuesta y de la finalización del Plan.  Gracias por completar el cuestionario.

1. ¿Cuál de las siguientes opciones le describe mejor a usted?
2. Al responder este cuestionario, ¿qué grupo describe mejor a quiénes usted representa?  Si usted provee servicios o es un miembro de un comité, junta o grupo, usted representaría a la(s) persona(s) a la(s) que sirve o por las que aboga.  Marque todas las que correspondan.
3. ¿Tienen usted o sus clientes alguno de los siguientes tipos de discapacidades?  Marque todas las que correspondan.
 
4. ¿Cuáles modos de transporte utilizan usted o sus clientes en la actualidad?  Marque todo lo que corresponda.
5. Si usted o sus clientes usan el transporte público, ¿cuál es el propósito de los viajes?  Marque todo lo que corresponda.
6. Si usted o sus clientes utilizan silla de ruedas, ¿deben permanecer en ella mientras viajan en un vehículo?
7. ¿Necesitan usted o sus clientes un/a asistente o encargado/a de cuidados que se quede con usted/ellos durante todo el viaje?
8. ¿Han usado usted o sus clientes los servicios de transporte privados como Uber o Lyft?
  • * This question is required.
9. ¿Con qué frecuencia la falta de opciones de transporte impide que usted o sus clientes tengan acceso a los siguientes?
Space Cell SiempreA menudoAlgunas vecesRara vezNunca
Trabajo
Estudios
Servicios médicos
Servicios de agencias
Ir de compras
Recados personales
Motivos sociales
Recreación
10. ¿Utilizan usted o sus clientes la bicicleta como opción de transporte?
11. ¿Hacen falta equipamientos para peatones (banquetas, cortes en los bordes de las banquetas, señales de cruce) que impiden que usted o sus clientes puedan acceder al transporte público?
12. Si a usted o a sus clientes les es posible caminar y/o andar en bicicleta, por favor califique lo importante que son para usted las siguientes mejoras.
 
Space Cell Muy importanteImportanteNo importanteSin opinión
Aumentar la cantidad de banquetas.
Aumentar la cantidad de rampas para tener mejor acceso a las banquetas .
Aumentar la cantidad de cruces peatonales para poder llegar al otro lado de la calle.
Proporcionar una mediana como refugio seguro en vías con 3 o más carriles.
Dar más tiempo para caminar en el ciclo de los semáforos.
Aumentar el número de carriles para bicicletas.
Aumentar las instalaciones para estacionar y asegurar una bicicleta con seguridad.
Aumentar la cantidad de señales con pulsadores automatizados en los cruces peatonales.
Diseñar vías que tengan en cuenta a todos los usuarios potenciales, incluidos los peatones, personas en silla de ruedas, ciclistas y usuarios de transporte de pasajeros.
Proporcionar más equipamientos, como bancos y refugios techados, a lo largo de las rutas de autobús.
13. En el Plan Coordinado de 2013 se identificaron las siguientes estrategias potenciales para mejorar las opciones de transporte para ayudar a los adultos mayores, las personas con discapacidades y/o las personas de bajos ingresos.  Una meta muy importante del Plan es asegurarse de que se identifiquen las estrategias.  Estas estrategias ayudan a determinar qué tipo de programas o proyectos serán financiados en el futuro.  Por favor, califique cada estrategia basándose en si usted cree que sigue siendo importante o ya no.  Tenga en cuenta que el término "transporte con respuesta a la demanda" (en inglés “demand response transit”) se refiere a un tipo de servicio de transporte de pasajeros que se tiene que reservar por adelantado y el servicio le recoge en su casa y le lleva hasta la puerta de su destino (por ejemplo, CAC Transit del condado de Knox, ETHRA o el servicio KAT LIFT ADA).
Space Cell Muy importanteImportanteNo importanteSin opinión
Expandir el sistema de autobuses KAT de ruta fija más allá del condado de Knox.
Proporcionar un servicio regular de autobuses que viajen a diferentes ciudades o condados de la región.
Proporcionar un servicio más frecuente en el sistema de transporte público.
Iniciar el servicio del sistema de transporte público más temprano por la mañana.
Proporcionar un servicio nocturno en el sistema de transporte público.
Aumentar los servicios de transporte público en el fin de semana.
Coordinar mejor los diferentes proveedores de transporte para que el sistema sea más eficiente.
Asegurarse de que todos los servicios de transporte público tengan tarifas asequibles.
14. Continuación de la calificación de estrategias del Plan Coordinado de 2013.  Por favor, califique cada estrategia basándose en si usted cree que sigue siendo importante o ya no.
Space Cell Muy importanteImportanteNo importanteSin opinión
Disminuir los tiempos de espera del regreso en los viajes de transporte con respuesta a la demanda.
Ofrecer que se pueda reservar el servicio para el mismo día en los viajes de transporte con respuesta a la demanda.
Permitir las transferencias gratuitas y puntuales entre los diferentes servicios de transporte.
Proporcionar servicios de transporte público hasta los parques industriales regionales para aumentar las oportunidades de empleo.
Proporcionar un programa para viajes en casos de emergencia las 24 horas del día para las personas que utilizan el transporte público y tienen un problema inesperado y no pueden utilizar el autobús o camioneta para su viaje de regreso.
Ayudar a proporcionar asistencia financiera a las agencias y organizaciones sin fines de lucro de servicios humanos para que puedan comprar camionetas para transportar a sus propios clientes. Esta estrategia puede ayudar a disminuir la demanda existente de transporte público y crear nuevas opciones.
Explorar las formas de incentivar a los taxis, servicios de Uber o Lyft para que sean accesibles a sillas de ruedas en la región.
Crear una fuente centralizada de información a la que se pueda acceder por teléfono.
15. Continuación de la calificación de estrategias del Plan Coordinado de 2013.  Por favor, califique cada estrategia basándose en si usted cree que sigue siendo importante o ya no.
Space Cell Muy importanteImportanteNo importanteSin opinión
Crear un sitio web sobre los servicios de transporte en la región de Knoxville que destaque las opciones.
Establecer un programa general para ayudar a educar a los nuevos pasajeros sobre las opciones de transporte regional y cómo utilizarlas.
Tener “gestores del caso para el transporte” que trabajarían uno a uno con los individuos para ayudarles a solicitar servicio.
Promover programas de capacitación para viajar que enseñen a la gente a utilizar el transporte público.
Promover programas que recluten conductores voluntarios para ayudar a proporcionar servicios de transporte más individualizados
Proporcionar programas de capacitación regularmente para sensibilizar a los conductores de medios de transporte público.
16. ¿Dónde viven usted o sus clientes?  Marque todos los que correspondan.