Skip survey header
Spanish

Healthy Kids | Autoevaluación de Calidad del Programa

Introduction

Gracias por dedicar parte de su día a contestar la Autoevaluación de Calidad del Programa Healthy Kids (HKPQSA por sus siglas en inglés) (Rev A). El propósito de la medir la calidad de su programa de actividades extraescolares a través de siete indicadores de calidad:
 
1) seguridad;
2) relaciones de apoyo;
3) participación significativa de los niños y jóvenes;
4) desarrollo de habilidades;
5) participación comunitaria;
6) estructura adecuada; y 
7) normas sociales positivas (Eccles & Gootman, 2002).

Cuando los administradores de los programas optimizan los siete indicadores de calidad, es más probable que los niños y jóvenes participantes experimenten resultados positivos a largo plazo. Esta evaluación le brinda a usted, la persona encargada de tomar decisiones en el programa, la oportunidad de descubrir las fortalezas y debilidades de su programa y, en última instancia, realizar mejoras al mismo.
Los resultados de esta evaluación le indicarán en qué medida su programa utiliza un enfoque de desarrollo juvenil positivo, teniendo como eje central el lograr resultados de desarrollo positivos para los niños y jóvenes. Al terminar, recibirá un correo electrónico con los resultados de su organización, en el cual se identificarán las debilidades y fortalezas potenciales de su programa relacionadas con cada uno de los siete indicadores de calidad. Se recomienda que los administradores del programa desarrollen e implementen planes de mejora de la calidad para abordar cualquier deficiencia en los indicadores, a fin de aumentar la probabilidad de lograr los objetivos de su programa.

The HKPQSA se encontrara disponible para todos los proveedores de programas extraescolares (OST por sus siglas en ingles) en la región Paso del Norte dos veces al año. Al momento, la autoevaluación está disponible para aquellas organizaciones interesadas en evaluar los programas de verano que ocurrieron aproximadamente durante los meses de mayo a agosto del 2020. La autoevaluación se abrirá de nuevo en la primavera del 2021 para evaluar programación extraescolar que ocurra durante el ciclo escolar entre septiembre 2020 y mayo 2021.  Nota: Esta evaluación fue desarrollada por United Way of El Paso County. Si tiene alguna pregunta sobre el contenido, comuníquese con Enrique García Peralta a la dirección egarcia@unitedwayelpaso.org. Si tiene algún problema al contestar la evaluación (como que el sitio web no funcione o si no recibe el correo electrónico con sus resultados), comuníquese con Christopher C. Villa a la dirección christopher.villa@gmail.com.

Paso del Norte Health Foundation puede apoyar uno o más de sus programas extraescolares. Tenga en cuenta que los resultados que obtenga en esta evaluación no afectarán o tendrán ninguna repercusión sobre las oportunidades de financiamiento actuales o futuras. Los resultados de todas las autoevaluaciones se compartirán con United Way of El Paso County y Paso del Norte Health Foundation para gestionar oportunidades potenciales de capacitación y/o asistencia técnica y orientar la planificación estratégica.