VFL2019 – Civil Society Survey

An error has occured. Please try again.

How to use the offline app

  1. Bookmark this page to ensure it is available offline
  2. Click "Record a Response" to add a response
  3. Upload new responses at anytime
Record a Response
Refresh Survey Upload All Local Responses
Debug
Copy the contents from the textarea below

VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA - Herramienta: Entrevista detallada a la sociedad civil

Perfil general de la comunidad

6. Urban or Rural *Required
This question requires a valid date format of MM/DD/YYYY.
calendar
13. Edad del entrevistado
14. Género
15. Participación previa en VPL
16. ¿Ha habido alguna intervención llevada a cabo por su comunidad para reducir el riesgo de desastres?

VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA - Herramienta: Entrevista detallada a la sociedad civil

Perfil de Resiliencia

If the you require additional options to be added to the drop-down lists in this section, please email here with your suggestions, specifying if it is a Threat, Consequence, Action or Barrier.
Consecuencias Principales #1
Acciones Prioritarias #1
Dificultades Principales #1
Consecuencias Principales #2
Acciones Prioritarias #2
Dificultades Principales #2
Consecuencias Principales #3
Acciones Prioritarias #3
Dificultades Principales #3

VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA - Herramienta: Entrevista detallada a la sociedad civil

Tendencias a las pérdidas

Entre los últimos cinco y diez años, ¿cómo han cambiado las pérdidas por desastres en esta comunidad (ya sean vidas, bienes, medios de vida, etc.)?
¿Cuáles cree que son los tres riesgos o amenazas más importantes que deberán enfrentar las generaciones más jóvenes cuando crezcan?

VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA - Herramienta: Entrevista detallada a la sociedad civil

GOBERNANZA DE RIESGOS INCLUSIVA Y ENTORNO PROPICIO

CS1: ¿Hasta qué punto involucra a los miembros de la comunidad, incluidos los más vulnerables, en la revisión y evaluación de los mayores riesgos o amenazas?
CS2: ¿En qué medida incluye a las comunidades, incluidas las más vulnerables, en la preparación de los planes y acciones para enfrentar los riesgos o amenazas?
CS3: ¿Cuánto involucra a los miembros de la comunidad, incluidos los más vulnerables, en la implementación de acciones que reduzcan los riesgos o amenazas?
CS4: ¿En qué medida fortalece las capacidades de las comunidades y elimina las barreras para ayudarles a participar en los procesos de resiliencia?
CS5: ¿Crean oportunidades para que las comunidades, incluidas las más vulnerables, participen en los procesos de resiliencia (por ejemplo, ayudándoles a articular sus preguntas y a organizar reuniones con el gobierno)?
CS6: ¿Participa en plataformas de múltiples actores para la RRD que incluyan organizaciones comunitarias y otras agencias sectoriales, tales como agencias que trabajan en la adaptación al cambio climático, la protección del medio ambiente, el desarrollo, etc.?
CS7: ¿Cuánto apoyo le brinda al gobierno local en la recopilación de información relacionada con los programas de implementación de la RRD y de adaptación al cambio climático en las comunidades en que trabaja?
CS8: ¿Apoya a las comunidades, incluidas las más vulnerables, a que compartan con otros los enfoques y el conocimiento local acerca de la resiliencia?
CS9; ¿Actúa activamente en labores de incidencia sobre las prioridades comunitarias en la Plataforma Nacional para la RRD (o entidades equivalentes)?
CS10; ¿Se involucra con los actores del sector privado y del gobierno para reducir los riesgos provocados por el desarrollo no planificado?
CS11: ¿Cuáles son los tres mayores factores que previenen su inclusión de las comunidades en los procesos de toma de decisiones sobre los riesgos o amenazas (p. ej. tiempo, costo, accesibilidad)? ¿Cuáles son los tres mayores factores que facilitan la inclusión?
Space Cell Factores que previenen su inclusión de las comunidadesFactores que facilitan su inclusión de las comunidades
1
2
3
CS12: ¿Cree que los temas de RRD y cambio climático se ven representados en el plan de desarrollo local?
CS13: ¿Su trabajo en la comunidad crea resiliencia a través del manejo de ecosistemas?
CS14: ¿Cuán informado está acerca de las oportunidades de financiamiento para actividades de RRD, adaptación al cambio climático, mitigación del cambio climático o desarrollo en su localidad?
CS15: ¿Cuánto puede influir usted en la coherencia entre las estrategias para reducir los riesgos, adaptarse al cambio climático y reducir la pobreza a nivel local? (Por ejemplo, ¿se ha integrado la RRD en las políticas de otros sectores, como la salud o la educación, gracias a su intervención o compromiso?)
CS16: En los proyectos de inversión, ¿se consideran con cuidado los riesgos y los enfoques para reducirlos?  (Por ejemplo, ¿ha habido una inversión que haya creado riesgos?)

VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA - Herramienta: Entrevista detallada a la sociedad civil

Gracias!

Gracias por enviar esta encuesta.

Downloading your survey...

If your browser asks for permission to store data on your computer, please say "Allow"

Authenticate

Sign In