Skip survey header
Spanish

Evaluación de un posible cambio de Software CAD

Descubra si está preparado para cambiar de software CAD

1. ¿Qué tipo de licencia se ajusta mejor a las necesidades de su empresa?  ¿Por qué preguntamos esto? Tras la reciente eliminación de las licencias perpetuas de Autodesk son muchos los usuarios que desearían poder seguir usando el software a perpetuidad y que se están planteando cambiarse a otro proveedor que ofrezca licencias más flexibles.
2. Si sus equipos cada vez trabajan más en ciclos BIM, ¿se ha convertido en un problema el apoyo y la formación necesarios para dominar las distintas aplicaciones e interfaces de usuario? ¿Por qué preguntamos esto? La mayoría de profesionales son conscientes de las ventajas de los ciclos de trabajo BIM, pero ¿acaba teniendo que obligar a todos los participantes en proyectos BIM a abandonar las herramientas de diseño que conocen o el equipo puede elegir trabajar conjuntamente con la aplicación CAD o BIM de su elección?
3. ¿Cuánto tiempo dedica a la semana a realizar y validar manualmente las conversiones de datos para poder utilizarlos en su aplicación de diseño? ¿Por qué preguntamos esto? Pregúntese hasta qué punto facilita Autodesk la integración fiable de diversos tipos de formatos.
4. ¿Le parece importante estar al día con las últimas versiones de software? ¿Por qué preguntamos esto? Las actualizaciones pueden ser un trastorno, sobre todo si se llevan a cabo cada ciertos años como ocurre con la mayoría de usuarios de Autodesk; sin embargo, las actualizaciones de mejora trimestrales no son una gran molestia y las ventajas se perciben antes.
5. ¿Cuántas funciones ha añadido recientemente su software CAD que hayan supuesto una gran mejora? ¿Por qué preguntamos esto? (¿Los nuevos paquetes de actualización del software de diseño que utiliza incluyen numerosas funciones útiles con las que ahorrar tiempo? O, más bien al contrario, ¿le decepcionan las pocas herramientas y ciclos de trabajo realmente útiles que incorporan para trabajar mejor y más rápido?
6. En los últimos tres años ¿cómo ha mejorado la productividad de los distintos usuarios del software de diseño de su empresa? ¿Por qué preguntamos esto? ¿Su software de diseño aporta grandes mejoras en el trabajo del día a día o la productividad se ha mantenido al mismo nivel en los últimos cinco años?
7. ¿Hasta qué punto le han permitido las mejoras recientes del software aumentar la productividad de toda la empresa? ¿Por qué preguntamos esto? La productividad individual es importante, pero la de la empresa en su conjunto resulta vital para el éxito de los proyectos. ¿Cuánto ha contribuido Autodesk recientemente a mejorar la colaboración en los ciclos de trabajo?
8. Aparte de simple geometría, ¿qué más le aportan los dibujos y modelos que crea? ¿Por qué preguntamos esto? Si no utiliza una aplicación BIM, ¿de qué otra manera puede generar y aprovechar modelos con gran cantidad de datos con su software de diseño actual?
9. ¿Cómo valoraría la calidad de la asistencia técnica que recibe de su proveedor de software o canal de distribución? Marque una de las opciones.
¿Por qué preguntamos esto? Puede que no necesite asistencia a menudo, pero cuando la necesita, la ayuda debe llegar rápido para mantener la productividad. Autodesk obliga a los usuarios a recurrir al canal de distribución para obtener soporte técnico de primera línea, pero no siempre pueden acceder a él o a los expertos en la materia. El enfoque asistencial de Bentley es 24/7/365, por teléfono y por correo electrónico, y además dispone de abundante material de ayuda en línea.
10. ¿Hasta qué punto le afectan los cambios en los formatos de archivo de las nuevas versiones de software? ¿Por qué preguntamos esto? ¿Cuánto dolor ha sido lidiar con los inevitables nuevos formatos de archivo cada pocas versiones? ¿Y si, como sucede con los usuarios de MicroStation, sólo hubiese habido un único cambio de formato?
11. ¿Qué estabilidad/fiabilidad le ofrece el software actual? ¿Suele fallar o provocar pérdidas de datos? ¿Por qué preguntamos esto? ¿Considera normal que un software de diseño tan sofisticado falle varias veces al día o ha acabado por resignarse?