Skip survey header
Seleccionar otro idioma

Ejemplos de cómo las bibliotecas contribuyen con la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Las Bibliotecas hacen una importante contribución al desarrollo

Ayudan a las personas a obtener la información que necesitan para acceder a oportunidades económicas, igualdad de género, educación de calidad, para mejorar su salud o desarrollar sus comunidades. La inclusión de las bibliotecas y el acceso a la información en planes nacionales y regionales de desarrollo es crucial para asegurar que las bibliotecas puedan continuar llevando a cabo esta importante misión.

Cuando se trabaja en promoción y defensa (advocacy) a nivel nacional, regional o global, es fundamental mostrar a los formuladores de políticas cómo las bibliotecas ya están haciendo esto a través de sus programas, productos y servicios. Por lo tanto, esta encuesta tiene como objetivo recopilar ejemplos que serán utilizados en el trabajo de promoción y defensa (advocacy) llevado adelante por IFLA y por sus miembros, en relación a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

IFLA lo invita a enviar ejemplos de programas, productos o servicios bibliotecarios que estén claramente ligados a un (o más de un) Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

¡Muchas gracias desde ya por su colaboración!
Sobre usted
This question requires a valid email address.
Por favor provea un ejemplo de un programa, producto o servicio de biblioteca que contribuya con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas:

Sobre el programa, producto o servicio
6. Estatus *Esta pregunta es requerida.
Por favor indique la fecha de comienzo y la finalización (si aplica) en un formato de MM/AAAA, separados por un guión (Por ejemplo: 01/2016-12/2016)
10. Tipos de bibliotecas o insitituciones/organizaciones involucradas
15. Documentos o datos relevantes (Evidencia del impacto del programa, producto o servicio)
Nota: extensiones compatibles: png,gif,jpg,jpeg,doc,xls,docx,xlsx,pdf,txt,mov,mp3,mp4 – hasta 5 archivos, 500 KB tamaño máximo de cada archivo.
  • Archivo: {{filename}} delete
16. Fotografías/Imágenes (Por favor asegúrese de tener los permisos correspondientes para cualquier fotografías que comparta, y que sean de alta calidad)
Nota: extensiones compatibles: png,gif,jpg,jpeg – hasta 10 archivos, 500 KB tamaño máximo de cada archivo.
  • Archivo: {{filename}} delete
This question requires a valid email address.
19. Seleccione un objetivo (o varios objetivos) con los cuales el programa, producto o servicio contribuye: *Esta pregunta es requerida. Please select from the following images.
Puede encontrar las metas haciendo clic uno de los Objetivos en la Plataforma de Conocimiento de Desarrollo Sostenible